Caso del PAN

Frank De Lima no podrá salir del país; juzgado le niega permiso

Temas:

De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional. De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional.
De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional. LA PRENSA/Archivo

Al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima el Juzgado Decimoquinto Penal del Primer Circuito Judicial le negó la solicitud de permiso de salida del país.

De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), recordó este miércoles 5 de abril el Órgano Judicial en una nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado, esa solicitud de cambiar temporalmente la medida cautelar de prohibición de salida del país era para viajar a la ciudad Miami, Estados Unidos, y República Dominicana.

No obstante, el juez de la causa, Leslie Loaiza, fundamentó su decisión en que para otorgar ese permiso “se toma en consideración situaciones como por ejemplo una cita médica por enfermedad grave, un sepelio de un familiar muy cercano al imputado o cualquiera otra situación que amerite”.

Un factor que recalcó el Juzgado Decimoquinto es que no “encuentra además la certificación o reserva del hotel donde se hospedaría el encausado o certificación de algún familiar que lo acoja en el extranjero”. Esos son requisitos importantes cuando se trata de levantar temporalmente la medida cautelar de prohibición de abandonar del país.

Además el juez valoró la opinión del Ministerio Público, que señaló que no es procedente, ya que los motivos no son sustentados como graves y necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...