Gobierno crea Fuerza de Tarea Conjunta Águila para combatir el crimen

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El uniforme de la nueva unidad policial. El uniforme de la nueva unidad policial.

El uniforme de la nueva unidad policial. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de seguridad llamada Fuerza de Tarea Conjunta Águila, para combatir el crimen.

En total, son 300 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Migración.

El presidente apuntó que la unidad comenzará a operar inicialmente en Colón y Panamá.

Varela remarcó que durante su mandato los homicidios se redujeron en 31.7%, de 568 en 2014 a 388 en 2016; feminicidios en 60%, de 40 en 2014 a 16 en 2016, además del desmantelamiento de 15 redes de trata de personas, sin embargo, advirtió que se tienen varios desafíos por delante.

Reiteró que el aumento de la producción de droga en Colombia y su comercialización hacia Norteamérica genera en los barrios del istmo enfrentamientos entre pandillas rivales que se disputan el control territorial de la droga para transportarla a los principales mercados de consumo.  

"En el país están operando en la actualidad 150 bandas criminales. [Lo que se busca] es combatir con mano firme la delincuencia organizada", sostuvo el gobernante.

Por ello, Varela afirmó se continuará aumentando la presencia de la fuerza pública en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...