Gobierno crea Fuerza de Tarea Conjunta Águila para combatir el crimen

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El uniforme de la nueva unidad policial. El uniforme de la nueva unidad policial.

El uniforme de la nueva unidad policial. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de seguridad llamada Fuerza de Tarea Conjunta Águila, para combatir el crimen.

En total, son 300 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Migración.

El presidente apuntó que la unidad comenzará a operar inicialmente en Colón y Panamá.

Varela remarcó que durante su mandato los homicidios se redujeron en 31.7%, de 568 en 2014 a 388 en 2016; feminicidios en 60%, de 40 en 2014 a 16 en 2016, además del desmantelamiento de 15 redes de trata de personas, sin embargo, advirtió que se tienen varios desafíos por delante.

Reiteró que el aumento de la producción de droga en Colombia y su comercialización hacia Norteamérica genera en los barrios del istmo enfrentamientos entre pandillas rivales que se disputan el control territorial de la droga para transportarla a los principales mercados de consumo.  

"En el país están operando en la actualidad 150 bandas criminales. [Lo que se busca] es combatir con mano firme la delincuencia organizada", sostuvo el gobernante.

Por ello, Varela afirmó se continuará aumentando la presencia de la fuerza pública en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...