COMISIONES

Guardia Jaén rindió indagatoria por tercera vez en caso de blanqueo de capitales

La fiscalía investiga el movimiento de más de $20 millones de supuestas comisiones que habría recibido.

Temas:

Rafael Guardia Jaén Rafael Guardia Jaén
Rafael Guardia Jaén Archivo

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, llegó la mañana de hoy, 29 de julio, a la Fiscalía Quinta Anticorrupción, con sede en el edificio Avesa, para continuar la indagatoria por el proceso que se le sigue por la supuesta comisión de delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Guardia Jaén, que está detenido en el centro penal El Renacer, llegó a las 5:50 a.m., y terminó la diligencia al mediodía. El exfuncionario fue trasladado nuevamente al penal, mientras que su abogado, Víctor Orobio, no dio detalles al concluir la indagatoria.

Más temprano, a eso de las 8:00 a.m., Orobio se refirió al caso. 

"Se espera que Rafael siga cumpliendo con su deber ciudadano y su responsabilidad como investigado de seguir declarando y contribuyendo", dijo en ese momento Orobio.

La fiscalía investiga el movimiento de más de $20 millones de supuestas comisiones que habría recibido el exdirector del PAN, y que luego habría traspasado a cuentas bancarias y sociedades vinculadas con él, y en varias de las cuales aparecían sus hijos como firmantes.

Orobio explicó luego coordinaría con la fiscalía para que los hijos de Guardia Jaén acudan a declarar.

"Ellos van a declarar y darán las explicaciones", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot