English version

Fiscalía Primera Anticorrupción

Se suspende audiencia a Guillermo Ferrufino por el caso de la compra de una camioneta

Temas:

El exministro Guillermo Ferrufino El exministro Guillermo Ferrufino
El exministro Guillermo Ferrufino LA PRENSA/Archivo

La audiencia programada para este lunes 5 de septiembre al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, investigado por la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser del año 2013, fue suspendida.

Ferrufino es procesado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

La audiencia no se pudo realizar porque el Segundo Tribunal Superior no ha dado respuesta a una apelación presentada por la Fiscalía Primera Anticorrupción. 

La Fiscalía indicó que el exministro recibió dos depósitos -uno por $60 mil y otro por $50 mil- de parte de las empresas Food Gel y Securities Safe Cajas Fuertes, respectivamente, para supuestamente pagar un carro Toyota Land Cruiser valorado en $110 mil. Estas empresas fueron favorecidas durante la gestión de Ferrufino (2009-2014) con contratos en el Mides.

Ferrufino mantiene pendientes otro procesos ante el Juzgado Decimoprimero Penal por supuesto enriquecimiento injustificado.

El pasado 2 de septiembre se conoció que la Fiscalía Segunda Anticorrupción concedió una medida de casa por cárcel al exministro de Desarrollo Social, quien es investigado por la presunta comisión del delito de peculado por el alquiler de aeronaves a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El exfuncionario se mantiene detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...