RELLENO ILEGAL

Gustavo Pérez rinde declaración como testigo en el caso de marina

El polémico relleno marino, construido en Amador, fue impulsado por Grupo F Internacional.

Temas:

El exsecretario del Consejo de Seguridad  Nacional Gustavo Pérez, detenido en el centro carcelario El Renacer, fue trasladado la mañana de este viernes, 24 de julio, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, con sede en el edificio Avesa, para que rinda declaración por el caso de la expropiación -el 7 de julio de 2009- del relleno marino que Grupo F Internacional construyó ilegalmente en el sector de Amador.

Pérez, que llegó escoltado, fue llamado como testigo en este caso, ocurrido durante la administración de Ricardo Martinelli.

El 7 de julio de 2009, Martinelli y su equipo acudieron a la marina de Amador, donde Jean Figali tenía un relleno de mar, para tomar control de la propiedad, luego de derribar una cerca y colocar un letrero con la frase “propiedad del Estado”.

Cuando el Gobierno tomó el control del relleno, Grupo F tenía una deuda con el Ministerio de Economía y Finanzas de $29 millones en arriendos atrasados por la concesión de cuatro lotes en Amador.

Pérez está acusado por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en perjuicio de unas 150 personas, entre políticos, periodistas, empresarios y figuras de la sociedad civil. 

Ya el Ministerio Público ha pedido que sea llevado a juicio por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...