CRISIS EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Harry Díaz al presidente de la Asamblea: 'Estoy a completa disposición'

El magistrado reveló detalles de cómo se fraguó la reelección de José Ayú Prado en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Harry Díaz dijo que su colega Luis Ramón Fábrega ‘fraguó’ la reelección de Ayú Prado en la presidencia de la CSJ. Harry Díaz dijo que su colega Luis Ramón Fábrega ‘fraguó’ la reelección de Ayú Prado en la presidencia de la CSJ.
Harry Díaz dijo que su colega Luis Ramón Fábrega ‘fraguó’ la reelección de Ayú Prado en la presidencia de la CSJ. Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)Harry Díaz envió una nota al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, para comunicarle que está a disposición ante una eventual citación para que explique las confesiones que hiciera sobre manipulación del poder Judicial por parte de Ricardo Martinelli y las denuncias de corrupción.

"Tengo a bien comunicarle que estoy a completa disposición de la honorable Asamblea de diputados, para lo que considere pertinente", destaca la nota con fecha de este martes, 19 de enero de 2016.

El jueves 14 de enero pasado, en entrevista a Telemetro Reporta, Díaz habló -entre otras cosas- sobre cómo renunció a sus aspiraciones de presidir la CSJ en el bienio 2014-2015, luego de ser citado al despacho del entonces gobernante Martinelli. 

Carta de Harry Díaz. Expandir Imagen
Carta de Harry Díaz.

Ese mismo jueves, el magistrado presidente José Ayú Prado solicitó a la Asamblea que decida si su colega Díaz debe ratificarse o probar los señalamientos que emitió en una entrevista televisada, sobre la injerencia del expresidente Martinelli en la CSJ.

Ayú Prado, que dirigió la nota a los diputados Rubén De León y Jorge Iván Arrocha, presidentes de la Asamblea y de la Comisión de Credenciales, respectivamente, adjuntó copias digitales de la entrevista de Díaz en Telemetro Reporta, emitida la mañana del jueves, así como fotocopia de una nota que Harley Mitchell, magistrado de la Sala Civil hasta hace dos semanas, dirigió a la Asamblea el 26 de octubre de 2014, para que se pronunciara sobre el contenido de la entrevista a Díaz, publicada dos días antes, en la sección "Knockout" del diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...