PROCEDENTE DE COSTA RICA

Helicóptero ligado a los Martinelli llegó a Panamá

Será custodiado por el Senan.

Temas:

El bien está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp. El bien está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp.
El bien está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El helicóptero con matrícula N1626L –que se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli, con supuestos fondos procedentes del blanqueo de capitales– llegó la mañana de este martes 4 de abril de 2017 a territorio panameño.

La nave aterrizó en la sede del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), de David, Chiriquí, a las 10:50 a.m.

Allí se abasteció de combustible para continuar su viaje hacia la capital, confirmó el titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien se encontraba en la provincia chiricana.

El helicóptero salió de México, se reabasteció de combustible en Costa Rica el lunes y por malas condiciones climáticas no llegó a Chiriquí hasta este martes, dijo Bethancourt.

Posteriormente, a través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el bien aprehendido provisionalmente deberá ser puesto a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que –por las características– será custodiado por el Servicio Nacional Aeronaval.

De hecho, pasadas las 1:30 p.m., el helicóptero aterrizó en la base del Senan de Howard.

El Ministerio Público de Panamá solicitó a México la aprehensión del helicóptero. Expandir Imagen
El Ministerio Público de Panamá solicitó a México la aprehensión del helicóptero. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

ANTECEDENTES

El pasado viernes 31 de marzo, la nave fue aprehendida en Tapachula, en el estado de Chiapas, México, luego de que la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos por la constructora Odebrecht a funcionarios y particulares panameños, así lo solicitara.

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a Luis Enrique y a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exmandatario panameño, por supuestamente recibir dinero de Odebrecht en calidad de sobornos a través de bancos suizos, hechos por los que en Panamá les investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La Fiscalía Federal de Suiza acusó formalmente a los Martinelli Linares de blanqueo de capitales, y además les congelaron cuentas por $22 millones.

Por su parte, la defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares insiste en que acumulan documentos para probar que el helicóptero decomisado se compró con fondos que no tienen relación con el caso Odebrecht

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...