English version

VIGENCIA

Inauguran oficinas del sistema penal acusatorio en la capital y Colón

En la capital inaugurarán, en Plaza Ágora, 19 salas de audiencia del SPA. 

English version

Temas:

Acto de inauguración de las instalaciones del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora. Acto de inauguración de las instalaciones del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora.

Acto de inauguración de las instalaciones del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora. Foto por: LA PRENSA/Ana Renteria

Explican cómo funciona este nuevo sistema. Explican cómo funciona este nuevo sistema.

Explican cómo funciona este nuevo sistema. Foto por: LA PRENSA/Ana Renteria

Funcionarios del Órgano Judicial en Colón. Funcionarios del Órgano Judicial en Colón.

Funcionarios del Órgano Judicial en Colón. Foto por: Tomada de Twitter

Autoridades del Órgano Judicial y representantes del gobierno inauguraron la mañana de este viernes 2 de septiembre las oficinas del sistema penal acusatorio (SPA) en la provincia de Colón, durante un acto protocolar.

El evento se efectuó tras una misa celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción de Colón y en la que participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado

Colón forma parte del Primer Distrito Judicial, en donde este viernes entró en vigencia el SPA. 

En tanto, en la capital, la procuradora Kenia Porcell participó de otra misa en la Basílica Menor Don Bosco, como parte de los actos protocolares de la entrada en vigencia del SPA.

ÉXITO Y TROPIEZOS

Durante la inauguración de las oficinas del SPA en Plaza Ágora, el magistrado vicepresidente de la Corte, Hernán De León, indicó que con este nuevo sistema habrá "tropiezos". 

Pero que en los últimos meses todo el equipo del Órgano Judicial se ha preparado para superarlos. Sostuvo que ahora el éxito del SPA dependerá del "recurso humano", que es "lo más importante" que tienen. 

(Información en desarrollo...)

Oficinas en Plaza Ágora Expandir Imagen
Oficinas en Plaza Ágora LA PRENSA/Juan Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...