ACTO

Inauguran sede del SPA en Panamá Oeste

Temas:

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  inauguraron la tarde de este viernes, 2 de septiembre, la nueva sede del sistema penal acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste, ubicada en Plaza Milenium, La Chorrera.

“Hoy se da un cambio importante en la sociedad con la implementación del nuevo sistema de juzgamiento”, aseguró el magistrado Luis Ramón Fábrega, encargado de dirigir el acto.

"Hemos llegado aquí con esfuerzos y todo tipo de limitaciones, incomprensión por alguna  parte de la sociedad y faltas de recurso", destacó.

Indicó que confía en que el personal designado por el Órgano Judicial para el SPA harán un buen trabajo.

En el acto también contó con la presencia de los magistrados Cecilio Cedalise,  Oydén Ortega, Abel Zamorano, Ángela Russo y la secretaria general de la Corte Yanixa Yuen.

El sistema penal acusatorio estaba vigente en Coclé y Veraguas desde 2011, en Herrera y Los Santos desde 2012 y en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé desde 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...