English version

POCA AGUA PARA ATENDER EMERGENCIA

Controlan incendio en supermercado en San Miguelito; aún no se conoce la causa

Las autoridades dijeron que no hay informes de lesionados.

Mañana los investigadores entrarán al edificio incendiado. 

English version

Temas:

Las labores de extinción comenzaron en la madrugada del martes. Las labores de extinción comenzaron en la madrugada del martes.

Las labores de extinción comenzaron en la madrugada del martes. Foto por: LA PRENSA/Jorge Fernández

Voluntarios apoyan las tareas en San Miguelito. Voluntarios apoyan las tareas en San Miguelito.

Voluntarios apoyan las tareas en San Miguelito. Foto por: LA PRENSA/Jorge Fernández

El área fue acordonada. El área fue acordonada.

El área fue acordonada. Foto por: LA PRENSA/Jorge Fernández

La estación del Metro de Panamá, en San Miguelito, operaba con regularidad. La estación del Metro de Panamá, en San Miguelito, operaba con regularidad.

La estación del Metro de Panamá, en San Miguelito, operaba con regularidad. Foto por: LA PRENSA/Jorge Fernández

El voraz incendio registrado desde la madrugada de este martes 26 de enero de 2016 en el supermercado El Fuerte, en San Miguelito, ya fue controlado, informó el Cuerpo de Bomberos de Panamá.  

Tomó siete horas extinguir el fuego, que causó severos daños al tercer piso del supermercado.  

"Se logró salvar el primer y segundo piso… los bomberos están agotados”, afirmó Jaime Villar Vargas, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá.  

Sin embargo, dijo, no será hasta mañana que el equipo de investigadores de los bomberos iniciará la labor para conocer las causas del siniestro.

Al menos 400 bomberos participaron en estas labores para acabar con el fuego, que empezó a eso de las 4:00 a.m.  

No se tuvieron reportes de personas heridas, aunque muchas personas se vieron afectadas por la gran cantidad de humo que emanaba del lugar. Varios comercios aledaños al supermercado decidieron no abrir sus puertas. El tránsito vehicular también se ha visto afectado. 

LABORES

Más temprano, el director general de los bomberos de Panamá reconoció que no tenían suficiente agua de los hidrantes para atender la emergencia. Se pidió apoyo a la estación en Panamá Oeste y a la Autoridad del Canal de Panamá, agregó.

Luego, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que aumentó la presión de los hidrantes y que envió tres carros cisterna.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, había pedido a la población que se alejara lo más que pudiera del área, para permitir una mejor movilización del personal y tomando en cuenta los riesgos ante el colapso de las estructuras.

El Metro de Panamá, por su parte, informó que el acceso a la estación de San Miguelito se encontraba abierto. Y es que la zona alrededor del supermercado fue acordonada por la Policía Nacional; las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución.

Funcionarios de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil y del IDAAN, entre otros, acudieron a brindar su apoyo ante la emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...