Ministerio Público abre investigación por incidente con arma de fuego en Tumba Muerto

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó las lesiones personales que sufrió el taxista.

Temas:

El hecho ocurrió frente a los edificios Tuira y Chucunaque en Bethania. El hecho ocurrió frente a los edificios Tuira y Chucunaque en Bethania.
El hecho ocurrió frente a los edificios Tuira y Chucunaque en Bethania. Tomado de midiario.com

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que abrió una investigación penal y disciplinaria contra un funcionario de esa entidad, envuelto en un incidente ocurrido la mañana del lunes 19 de junio de 2017 en  la avenida Ricardo J. Alfaro, cuando utilizó su arma de fuego contra un conductor del transporte selectivo.

El hecho ocurrió frente a los edificios Tuira y Chucunaque, en Bethania.

A través de un comunicado, el MP indicó que en este hecho estuvo involucrado "un miembro de la institución con funciones de fiscal de la Sección de Investigación".

Fue este funcionario quien, según explica el MP, utilizó un arma de fuego para dispararle en el pie al conductor de transporte selectivo, que resultó con una incapacidad provisional de 25 días.

Transcurrido ese tiempo, el MP debe esperar otra evaluación médico-legal, la cual indicará  el curso de la investigación.

La Procuraduría General de la Nación aseguró que "no permitirá ningún acto impropio de parte de algún funcionario de la institución"; además,  hizo un llamado a la tolerancia, asegurando que "se tomarán los correctivos necesarios que permite la ley en un caso de esta índole". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...