English version

Fiscalía Auxiliar

Indagarán a sospechoso de atropello de ciclista en avenida Balboa

Jaén Chérigo fue arrestado tras seis días de operativos por parte de la Policía Nacional en la ciudad capital y el interior del país.

English version

Temas:

Enrique Jaén Cherigo fue detenido en Veraguas y trasladado a la ciudad de Panamá. Enrique Jaén Cherigo fue detenido en Veraguas y trasladado a la ciudad de Panamá.
Enrique Jaén Cherigo fue detenido en Veraguas y trasladado a la ciudad de Panamá. CORTESÍA/Policía Nacional

La Fiscalía Auxiliar de la República indagará hoy a Enrique Jaén Chérigo, señalado como la persona que conducía el vehículo que atropelló y provocó la muerte a la ciclista Mónica Licona, hecho ocurrido en la avenida Balboa el pasado domingo 20 de septiembre.

Una fuente judicial confirmó que Jaén Chérigo deberá explicar cómo se produjo el hecho y por qué se ocultó de la policía durante seis días días.

Jaén Chérigo fue detenido por la policía en un operativo en la barriada Las Perlas de Santiago de Veraguas, escondido en el cielo raso de una casa.

También se informó de que el sospechoso será sometido a una evaluación física y psiquiátrica por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar su condición de salud.

El investigado enfrenta cargos por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado, ya que tras el atropello se dio a la fuga y no brindó ayuda a la víctima.

Según las investigaciones, el hombre conducía un auto rentado cuando atropelló a la ciclista, el cual abandonó a pocas cuadras.

Por este caso también se investiga a una dama que aparece en un video de seguridad al momento en que sacaba una caja del vehículo involucrado en el atropello.

Fuentes policiales informaron de que en 2007 Jaén Chérigo fue investigado por su presunta relación con una pandilla de Santa Ana.

Se indicó que sospechoso permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial, en espera de cumplir con las diligencias judiciales.

Por su captura, las autoridades ofrecieron el pago de 20 mil dólares de recompensa y se realizaron operativos en Santa Ana, El Chorrillo, San Miguelito y Santiago, donde finalmente fue capturado.

El día del accidente, Mónica Licona se disponía a participar en un recorrido por la cinta costera junto a un grupo de atletas que la acompañaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...