Llaman a indagatoria al exministro Jaime Ford por presuntos sobrecostos en ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera

Ford también está siendo investigado por su participación como integrante de la junta directiva del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que aprobó las compras de granos con posibles sobrecostos.

Temas:

Jaime Ford trabajó como ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli. Jaime Ford trabajó como ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli.
Jaime Ford trabajó como ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli. Archivo

Abogados del exministro de Obras Públicas  Jaime Ford confirmaron que el exfuncionario será indagado el próximo 28 de junio por presuntos sobrecostos en el proyecto de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Miguel Batista Guerra, abogado de Ford, dio a conocer la información a medios de comunicación a su salida del Ministerio Público

Ford también está siendo investigado por su participación como integrante de la junta directiva del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que aprobó las compras de granos con posibles sobrecostos.

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó este jueves 22 de junio la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quien acudió a una indagatoria.

El fiscal Adecio Mojica investiga, desde agosto de 2015, un supuesto sobrecosto de más de 60 millones dólares en el proyecto de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, el cual lleva adelante TCT.

A pesar de que al otro representante de la compañía,  David Ochy, también se le formularon cargos, se conoció que su hermano fue el único indagado por el fiscal.

El proyecto de ampliación y rehabilitación fue adjudicado a la empresa de los Ochy durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli por un costo de 152.6 millones dólares.

El plazo de ejecución era de dos años y medio, por lo que debía ser entregada en marzo de 2013, pero cuatro años y tres meses después los trabajos no se han concluido.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo este miércoles 21 de junio, durante la rendición de cuentas de la entidad que dirige, que "todavía estamos luchando para construir una carretera digna de acuerdo con el contrato que la compañía firmó con el Ministerio de Obras Públicas" en la  pasada administración.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...