English version

Investigan a cuatro policías por disparos en la cabeza a joven en corregimiento de San Francisco

El asesinato ocurrió el pasado 2 de septiembre. Investigan a dos capitanes, un subteniente y a un cabo por este incidente.

English version

Temas:

El incidente ocurrió el pasado dos de septiembre. El incidente ocurrió el pasado dos de septiembre.
El incidente ocurrió el pasado dos de septiembre. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio Público informó que un capitán, un subteniente y un cabo de la Policía Nacional fueron detenidos por el asesinato de un joven en Boca La Caja, corregimiento de San Francisco ocurrido el pasado 2 de septiembre.

Un cuarto funcionario involucrado en el incidente está siendo buscado por las autoridades.

"Los hechos ocurrieron a las 1:30 a.m. del viernes 2 de septiembre de 2016 en la calle principal de Boca La Caja, corregimiento de San Francisco, cuando la víctima se encontraba en la parte de afuera de una vereda y fue perseguido por cuatro policías, siendo impactado en la parte trasera de la cabeza", señala un comunicado del Ministerio Público.

La audiencia por el homicidio del joven José Rodríguez se realizó el pasado sábado 14 de noviembre.

Durante este procedimiento legal, la fiscal Paula Garcés legalizó la aprehensión de tres vinculados. También acreditó la formulación de la imputación por delito de homicidio doloso agravado en contra de los tres funcionarios, ordenando la detención provisional del capitán.

Posteriormente, la juez de Garantías, Mónica Barrios concedió una medida cautelar de notificación y prohibición de salida del país a favor del subteniente y del cabo.

Ante esto, la fiscalía decidió apelar. La audiencia para este caso de apelación será este jueves 17 de noviembre.

Un cuarto funcionario policial con rango de subteniente tiene también orden de detención por este caso. Sin embargo, por causas no reveladas, la misma no se ha hecho efectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...