SOCIEDADES OFFSHORE

Javier Caraballo recibe este jueves a fiscales de Paraguay

Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada ha realizado dos allanamientos en oficinas de la firma Mossack Fonseca

Temas:

De las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías. De las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías.
De las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías. AFP

Autoridades de Paraguay y del Ministerio Público de Panamá se reunirán la mañana de este jueves, 28 de abril, para hablar de la investigación que en Panamá se sigue a la firma Mossack Fonseca (MF) por supuestas prácticas irregulares a través de sociedades offshore.  

Se trata de Hernán Galeano, fiscal de la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, y Manuel Doldán, agente fiscal encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público del país suramericano, quienes pretenden obtener documentación que les permita abrir posibles causas en su país.

Serán recibidos por Javier Caraballo, encargado de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, que adelanta las investigaciones a MF a raíz de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, el enlace entre las dos partes fue Digna Atencio, fiscal superior de asuntos internacionales encargada.

Según publicaciones del diario paraguayo ABC Color de las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías, 33 accionistas, 9 clientes finales y 4 beneficiarios domiciliados en ese país, según la base de datos de la firma panameña.

Sin embargo, se han hallado más empresas offshore vinculadas a firmas o empresarios paraguayos, o extranjeros que operan en Paraguay, pero que declararon domicilios en otros países como Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...