GABINETE AVALA SU NOMBRAMIENTO

Judith Cossú, nueva magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia

Falta que el Ejecutivo nombre al suplente del magistrado Cecilio Cedalise.

Temas:

Judith Esther Cossú de Herrera. Judith Esther Cossú de Herrera.
Judith Esther Cossú de Herrera. LA PRENSA/Archivo

Judith Esther Cossú de Herrera fue nombrada por el Consejo de Gabinete como magistrada suplente en la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cossú será la suplente de la magistrada Ángela Russo de Cedeño, que integra la Sala Primera Civil del Órgano Judicial.

Y su nombramiento debe pasar por la ratificación del pleno de la Asamblea Nacional.

“La magistrada Cossú cuenta con el perfil y la experiencia para los importantes retos que enfrenta la administración de justicia en nuestro país”, dio el presidente, Juan Carlos Varela.  

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que Cossú de Herrera es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y cuenta con maestrías especializadas en Derecho Penal y Procesal; además de una serie de estudios relativos a su profesión.

Destacó que ha ocupado cargos como magistrada titular superior de la Niñez y Adolescencia, coordinadora de proyectos de atención a grupos vulnerables del Órgano Judicial, y jueza titular de cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá, Colón, Darién y Guna Yala. 

El Ejecutivo también debe nombrar el suplente del magistrado Cecilio Cedalise

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...