ÓRGANO JUDICIAL

Juez Rolando Quesada Vallespi se va de vacaciones por ocho meses y luego se acogerá a retiro voluntario

Temas:

Rolando Quesada Vallespi Rolando Quesada Vallespi
Rolando Quesada Vallespi LA PRENSA

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, decidió tomar ocho meses de vacaciones desde este 3 de enero hasta el próximo 2 de septiembre de 2017, informó el Órgano Judicial a través de un comunicado.

Luego, el juez se acogerá "a su retiro voluntario". En su reemplazo nombraron a Agueda Rentería Sánchez como juez suplente del Juzgado Primero Penal.

"Rentería labora en el Órgano Judicial desde el 3 de febrero de 2004, cuando inició como oficial mayor I del Juzgado 2° Municipal Penal de Panamá, y ocupó otros cargos como oficial mayor II, secretaria judicial I y II, asistente de juez", destaca la nota de prensa.

Fue juez suplente municipal del 2° Municipal Penal en 8 ocasiones de los años 2006 y 2007, y juez suplente de circuito del ramo penal en los juzgados 7° de Circuito Penal, 11° de Circuito Penal,y 16° de Circuito Penal de Panamá, en 20 ocasiones durante los periodos del 2012 hasta agosto de 2016.

En tanto, Vallespi se caracterizó por ser un juez de fallos controversiales entre los que se encuentran la liberación de cuentas bancarias en el caso de Cobranzas del Istmo. 

En el 2004 fue destituido del cargo de magistrado suplente del Segundo Tribunal Superior de Justicia al anular las investigaciones por las operaciones antidrogas Estero y Buenaventura. 

También archivó la investigación por los contratos para la construcción  de cárceles modulares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...