ÓRGANO JUDICIAL

Juez Rolando Quesada Vallespi se va de vacaciones por ocho meses y luego se acogerá a retiro voluntario

Temas:

Rolando Quesada Vallespi Rolando Quesada Vallespi
Rolando Quesada Vallespi LA PRENSA

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, decidió tomar ocho meses de vacaciones desde este 3 de enero hasta el próximo 2 de septiembre de 2017, informó el Órgano Judicial a través de un comunicado.

Luego, el juez se acogerá "a su retiro voluntario". En su reemplazo nombraron a Agueda Rentería Sánchez como juez suplente del Juzgado Primero Penal.

"Rentería labora en el Órgano Judicial desde el 3 de febrero de 2004, cuando inició como oficial mayor I del Juzgado 2° Municipal Penal de Panamá, y ocupó otros cargos como oficial mayor II, secretaria judicial I y II, asistente de juez", destaca la nota de prensa.

Fue juez suplente municipal del 2° Municipal Penal en 8 ocasiones de los años 2006 y 2007, y juez suplente de circuito del ramo penal en los juzgados 7° de Circuito Penal, 11° de Circuito Penal,y 16° de Circuito Penal de Panamá, en 20 ocasiones durante los periodos del 2012 hasta agosto de 2016.

En tanto, Vallespi se caracterizó por ser un juez de fallos controversiales entre los que se encuentran la liberación de cuentas bancarias en el caso de Cobranzas del Istmo. 

En el 2004 fue destituido del cargo de magistrado suplente del Segundo Tribunal Superior de Justicia al anular las investigaciones por las operaciones antidrogas Estero y Buenaventura. 

También archivó la investigación por los contratos para la construcción  de cárceles modulares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...