Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Investigación

Juez negó modificar la medida cautelar al exmayor Alex Cedeño

Cedeño se encuentra en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón. Cedeño se encuentra en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón.
Cedeño se encuentra en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón. LA PRENSA/Archivo
El juez de garantías, Erick González, negó una solicitud de modificación de medida cautelar a favor del exmayor de la Policía Nacional, Alex Iván Cedeño, actualmente investigado por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública.
 
Cedeño -que era jefe de la Unidad de Fronteras- tiene medida de detención domiciliaria, pero por razones de seguridad, desde el pasado 15 de noviembre está en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de Ancón. Su abogado pretendía que se le permitiera cumplir con la detención, pero en su residencia.
 
En una audiencia celebrada este jueves 24 de noviembre, el juez González -en atención a un pedido de la defensa- decidió conformar un equipo interdisciplinario que evaluará las condiciones en las que Cedeño se encuentra en la DIJ, así como sus derechos de visita.
 
El proceso seguido a Cedeño inició por un reporte de la DIJO, que lo  vinculó a supuestas operaciones encubiertas, sin autorización de las fiscalías de drogas. El caso lo lleva Julio Villarreal, fiscal Segundo de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...