Porque la Contraloría no ha terminado la auditoría

Juez decimosexto declara sobreseimiento provisional a favor de Giselle Burillo

Temas:

Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado. Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado.
Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El juez decimosexto del Circuito Penal del Primer Distrito Judicial, Enrique Pérez, declaró este lunes 21 de noviembre el sobreseimiento provisional a favor de la ex directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo y otros seis imputados por un supuesto peculado.

Pérez basó su decisión en que el informe de autoría interno de la Contaloría General de la República, solicitado por la Fiscalía Primera Anticorrupción en junio de 2015, no estaba listo.

En razón de esa situación levantó la medida cautelar que tenía Burillo y además declaró el sobreseimiento y dejó sin efecto los cargos.

La fiscal Tania Sterling anunció que apelará la decisión del juez Pérez, informó la Procuraduría General de la Nación a través de una nota de prensa.

La audiencia preliminar de este caso se realizó en la sede del Tribunal Marítimo de Apelaciones.

Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado, Carlos Carrillo, en el caso abierto por la compra de plantas móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...