Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Abogada de la filial brasileña de Mossack Fonseca

Juez otorga fianza de excarcelación a María Mercedes Riaño

Temas:

María Mercedes Riaño está detenida provisionalmente mientras se le investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, ligado a la operación Lava Jato. María Mercedes Riaño está detenida provisionalmente mientras se le investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, ligado a la operación Lava Jato.
María Mercedes Riaño está detenida provisionalmente mientras se le investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, ligado a la operación Lava Jato. Archivo

El Juzgado Decimoséptimo Penal otorgó fianza de excarcelación por $150 mil a favor de María Mercedes Riaño Quijano, quien manejaba la filial de la firma Mossack Fonseca en Brasil y actualmente es investigada por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.

La decisión de la juez Baloisa Marquínez, adoptada este jueves 25 de mayo, recién fue dada a conocer este viernes por la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial. A cambio de la excarcelación, tiene impedido abandonar el país sin autorización judicial y debe notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

Riaño está detenida preventivamente desde febrero pasado, a orden de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada.

"Esta causa guarda relación con su presunta vinculación al caso Lava Jato, originado en la República Federativa de Brasil, el cual la Fiscalía Segunda Especializada instruye sumarias de oficio en Panamá",  señala la nota de prensa del Órgano Judicial.

En su declaración indagatoria, Riaño dijo que la firma Mossack Fonseca era responsable de todas las actividades de su filial en Brasil, investigada en ese país dentro de la fase 22 de la operación Lava Jato, en la que se acusa al bufete de supuestamente haber creado sociedades offshore que habrían sido usadas para esconder coimas del gigante Petrobras.

Por esta investigación, los socios fundadores de la firma Jürger Mossack y Ramón Fonseca Mora están libres bajo fianza de excarcelación de $500 mil cada uno. La fiscalía también investiga a Edison Teano, ejecutivo del bufete a cargo de las cuentas bancarias de clientes en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.