CASO ODEBRECHT- SUIZA

Juez otorga fianza de excarcelación a Pepe Suárez y a su hermana

Temas:

Federico José Suárez, primer ministro de Obras Públicas del pasado gobierno. Federico José Suárez, primer ministro de Obras Públicas del pasado gobierno.
Federico José Suárez, primer ministro de Obras Públicas del pasado gobierno. Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico José Pepe Suárez Cedeño, y su hermana Ana Isabel Suárez Cedeño, fueron beneficiados con una fianza de excarcelación por un monto de $50 mil, cada uno, con lo que evitarían ser detenidos preventivamente.

Ambos son investigados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, como parte del proceso que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción por el pago de sobornos de Odebrecht a través de bancos suizos.

La fianza de excarcelación fue concedida por Baloisa Marquínez, juez especial adjunta del Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal, que aunque reconoció que se trata de un "hecho punible grave", valoró que no consta que los Suárez tengan interés de "desatender" el proceso.

"Este tribunal observa que Federico Suárez no posee orden de detención alguna que provenga de la Fiscalía Especial Anticorrupción, que se ha presentado voluntariamente a presentar sus descargos en los momentos en que se le ha llamado", señala una nota de prensa del Órgano Judicial.

Igualmente, la hermana del exministro tiene impedimento de salida del país sin autorización judicial.

Ana Isabel Suárez Expandir Imagen
Ana Isabel Suárez

 

Por este caso, también son investigados Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, así como Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social; Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), y Mario Martinelli Berrocal, entre otros.

Suárez también es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por otro caso, relacionado con un supuesto sobrecosto en los trabajos en la carretera Arraiján-La Chorrera. Como parte de este proceso, fue indagado el pasado jueves 29 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...