AUDIENCIA

Juez mantiene acuerdo entre Richard Fifer y la CSS para el pago de cuotas por $6 millones

El juez de cumplimiento argumentó que no se ha vencido el plazo de tres años para que el exgobernador cancele la deuda con la CSS.

Temas:

Richard Fifer. Richard Fifer.
Richard Fifer. Ana Rentería

A pesar de que el exgobernador de Coclé Richard Fifer no ha cumplido con el acuerdo para cancelar más de $6 millones en concepto de cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social (CSS), el juez de cumplimiento Domingo Montenegro, del Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas), decidió no acoger una petición de la fiscalía para anular dicho documento.

Durante una audiencia de control celebrada este viernes 11 de agosto en el Sistema Penal Acusatorio de Penonomé, Coclé, el fiscal Anticorrupción de Descarga Aurelio Vásquez solicitó al juez Montenegro desconocer el acuerdo alcanzado entre Fifer y la CSS para la cancelación de la deuda, luego que se comprobara que el exgobernador incumplió con el pago de las cuotas entre enero y julio del presente año.

La misma petición fue hecha por el abogado Dídimo Barrios, representante de la CSS, quien se adhirió a la solicitud hecha por el fiscal Vásquez. 

El juez Montenegro fundamentó su decisión en que en la audiencia celebrada el pasado 20 de abril, el acuerdo pactado por Fifer y la CSS era por un plazo de tres años, al cabo del cual el exfuncionario debe cancelar la deuda y dicho plazo no ha concluido.

También detalló que Fifer ha cumplido con una de las condiciones del acuerdo, de residir en el distrito de Penonomé.

Por su parte, Tomás Góndola, abogado del exgobernador, aceptó que su cliente ha incumplido con algunos pagos, pero alegó que este envió una carta al director de la CSS, Alfredo Martiz, en donde plantea que le ofrece en arriendo tres propiedades por el término de cinco años para el uso de la institución.

Fifer fue procesado por la retención de $3.1 millones en cuotas obrero patronales a trabajadores de las empresa Petaquilla Gold y otros $3.3 millones a obreros de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura.

Tras estar detenido por siete meses, a Fifer se le cambió la medida por impedimento de salida del país el 22 de agosto de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...