Supuesto delito contra el patrimonio económico

Juez impone medidas cautelares a Milagros Lay y su hermano

Temas:

La audiencia se celebró desde las 8:30 a.m. hasta pasadas las 10:45 a.m. en las instalaciones del sistema penal acusatorio, ubicados en Plaza Ágora. La audiencia se celebró desde las 8:30 a.m. hasta pasadas las 10:45 a.m. en las instalaciones del sistema penal acusatorio, ubicados en Plaza Ágora.
La audiencia se celebró desde las 8:30 a.m. hasta pasadas las 10:45 a.m. en las instalaciones del sistema penal acusatorio, ubicados en Plaza Ágora. LA PRENSA/Archivo

Un juez de garantía impuso la mañana de este jueves 31 de agosto varias medidas cautelares a Milagros Lay, a quien se le imputaron cargos por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa.

El juez le impuso a Lay la medida cautelar de firmar todos los días miércoles en la fiscalía e impedimento de salida del país.

Además, no deberá utilizar las redes sociales y los medios de comunicación para pedir dinero.

El pasado 17 de abril se conoció que el Instituto Oncológico Nacional (ION) advirtió que Lay –una mujer que al menos desde el año pasado de forma pública afirmó ser paciente de cáncer para recolectar dinero– nunca había sido tratada por médicos de ese centro de salud.

El juez también imputó cargos –a solicitud del Ministerio Público– al hermano de Lay, Emir Córdoba Navarro, en calidad de supuesto cómplice primario y quien tendrá la medida cautelar de firmar todos los días 15 de cada mes e impedimento de salida del país.

Durante el último año, Lay fue asistente habitual en varios programas de televisión de los canales locales, en donde hablaba de su enfermedad.

El caso se hizo público luego de que un comunicado del ION informó que "por el alto riesgo de los medicamentos que entregaba", así como por lo delicado "de los tratamientos de quimio y radioterapia que ofrecemos todos nuestros procesos son registrados y verificados con diferentes sistemas de control electrónico, antes de ser aplicados o suministrados, y en ninguno de estos sistemas de control aparece el nombre de Lay".

La audiencia se celebró desde las 8:30 a.m. hasta pasadas las 10:45 a.m. en las instalaciones del sistema penal acusatorio, ubicados en Plaza Ágora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...