COBRANZAS DEL ISTMO

Juez le niega recurso al empresario Cristóbal Salerno

La Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó al Juzgado Primero Penal llamamiento a juicio para los empresarios Magaly Ramos, Cristóbal Salerno y para el exdirector de la DGI Luis Cucalón por presunto delito de peculado.

Temas:

Cristóbal Salerno Cristóbal Salerno
Cristóbal Salerno LA PRENSA/ Archivo

El Juzgado Primero Penal rechazó un incidente de controversia al empresario Cristóbal Salerno, con el que pretendía que se diera por terminada la investigación que le seguía la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por supuestas anomalías en el contrato otorgado en el gobierno pasado a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A, para el cobro de impuestos morosos.

De acuerdo con la defensa del empresario, el término de seis meses para la investigación ya culminó.

Sin embargo, el juez de la causa, Rolando Quesada Vallespi, negó el recurso presentado por Gustavo Sierra, abogado de Salerno, con el argumento de que el proceso estuvo suspendido debido a recursos interpuestos por las partes.

Quesada Vallespi también negó un incidente de nulidad presentado por la exgerente de Cobranzas del Istmo, S.A., Magaly Ramos, quien es investigada por la Fiscalía Primera Anticorrupción por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica en el contrato con la citada compañía, suscrito en 2010 por el entonces director general de Ingresos, Luis Cucalón.

La defensa de Ramos, sobre quien pesa una medida cautelar de país por cárcel, adujo que la Fiscalía dio inicio al proceso por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, cuando la querella contra la exgerente es por falsedad ideológica.

En resolución del 15 de este mes, el juez concluyó que lo actuado por la fiscalía al iniciar el proceso por delitos contra la administración pública no afecta el expediente, pues en la fase de investigación ha actuado conforme a lo señalado en la querella.

En septiembre de 2015, el Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Fiscalía Primera Anticorrupción acumular en el expediente que instruye por el delito de falsedad ideológica la investigación de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por presuntas irregularidades en el cobro de impuestos morosos.

La semana pasada, la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, pidió al juzgado llamar a juicio a Salerno, Luis Cucalón y Magaly Ramos por la supuesta comisión del delito de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...