Audiencia preliminar

Juez tiene 30 días para dictar sentencia en el caso de la bacteria KPC

Temas:

Unos 23 pacientes murieron por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en el año 2010. Unos 23 pacientes murieron por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en el año 2010.
Unos 23 pacientes murieron por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en el año 2010. LA PRENSA

La juez decimocuarta Vilma Urieta se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso seguido a 11 personas, entre médicos y enfermeras, presuntamente implicadas en la muerte de 23 pacientes por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) en el año 2010.

Durante la audiencia, que se inició a las 8:30 a.m. de este jueves 20 de abril, la juez Urieta rechazó un incidente de prescripción presentado por los abogados Aura Emérita Guerra de Villalaz y José Abel Almengor, quienes argumentaban que debido a que el tiempo transcurrido es el mismo período de la pena aplicable, el delito debe ser declarado prescrito.

Almengor alegó que desde el momento en que se dio el brote de la cepa de KPC han transcurrido más de seis años y el delito de homicidio culposo tiene la misma penalidad, y el Código Penal establece que transcurrido ese lapso de tiempo y de no haber un llamamiento a juicio se debe declarar la prescripción del caso.

Mientras que la fiscal décima Vielka Vargas de Byrne solicitó el llamamiento a juicio de seis personas y sobreseimiento para otras cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...