OCHO IMPLICADOS

Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

Temas:

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de investigación por espacio de seis meses en la causa que se sigue por los delitos de homicidio, robo y posesión ilícita de armas de fuego a ocho personas que el pasado 10 de febrero asaltaron la sucursal del Banco General de Chanis, causando la muerte de la cajera Alina Ibaldy.

Mosquera tomó la decisión en una audiencia celebrada el pasado viernes 18 de agosto en la sede del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

La jueza acogió la petición hecha por la fiscal Paula Garcés, quien solicitó la extensión del plazo de investigación por la complejidad del caso y al número de investigados que se encuentran presuntamente vinculados con los hechos.

En su intervención, Garcés aseguró que su despacho aún se encuentra a la espera de una serie de peritajes por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva y dos gozan de una cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país.

El 10 de febrero de 2017 un grupo de personas ingresó a la sucursal del Banco General para robar dinero. Durante ese robo resultó herida Ibaldy, quien falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...