Juzgado autoriza salida del país al exviceministro Luis Eduardo Camacho González

La autorización será válida del 21 al 26 de agosto próximo.

Temas:

Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior. Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior.
Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal concedió una autorización de salida del país a Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior, quien está acusado del delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Comercio e Industrias y la Asamblea Nacional.

Camacho González es investigado por la operación de un call center (centro de llamadas) supuestamente pagado con fondos públicos para hacer campaña política a favor de Cambio Democrático y por el cual mantiene una medida de prohibición de salida de Panamá.

El exfuncionario irá a San José, Costa Rica, para participar de un curso de certificación internacional en litigio estratégico en derechos humanos.

En resolución del 3 de julio pasado, la jueza Alina Hubiedo admitió la salida del país del 21 al 25 de agosto de 2017, que luego corrigió hasta el día 26 de ese mes, tal como lo acreditó la reserva de vuelo de la aerolínea Copa Airlines.

Por este caso, la Fiscalía Segunda Anticorrupción pidió el llamamiento a juicio a Camacho González y a María Cristina González, exjefa de Servicio Nacional de Migración, por el presunto uso de fondos públicos para dicho call center.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...