PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ

Juzgado niega fianza de excarcelación a favor de Porfirio Ellis

Temas:

El Juzgado Decimocuarto negó una fianza de excarcelación a favor del excandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD) Porfirio Ellis, a quien se le formularon cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.  

El político está detenido desde el 2 de julio pasado dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción por irregularidades en el fallido proyecto de riego de Tonosí, a cargo de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H).  

La información fue confirmada este viernes, 24 de julio de 2015, por el abogado Javier Quintero, quien dijo que su cliente aportó a la fiscalía evidencias de que nunca cobró el cheque que supuestamente le fue entregado como "coima" en el proceso de adjudicación del proyecto. 

Y es que el nombre del político aparece en el sumario que instruye la fiscal, porque supuestamente recibió un cheque de la sociedad Summer Venture, Inc., en la que tiene firma el ex vicepresidente y empresario Felipe Alejandro Pipo Virzi.

En ese sentido, Quintero explicó que la fiscalía tiene una copia autenticada que, en su reverso, indica que este cheque no llegó a las manos de Ellis.

Añadió que el mismo girador del cheque lo volvió a depositar posteriormente en la cuenta original.

Por ello, Quintero dijo que no entiende cómo “inexplicablemente” se le imputan cargos de blanqueo de capitales a su defendido, lo que originó su detención.

El abogado dijo además que está pendiente que se resuelva un incidente de controversia presentado ante los tribunales, luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción negara una petición para efectuar un careo entre el ex vicepresidente Virzi y el excandidato a diputado por CD.

Ellis fue arrestado y conducido, a inicios del mes de julio, en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando intentaba abandonar el país. 

En la actualidad, permanece detenido en la sede de la Policía en Ancón, mientras que sobre Virzi pesa la medida cautelar de casa por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...