AUDIENCIA

Liberan al humorista Michael Vega; estaba preso desde 2013 por caso de drogas

A Vega, quien cumplía una pena de 72 meses de prisión, se le acusó del delito contra la seguridad colectiva, relacionada con drogas.

Temas:

Michael Vega. Michael Vega.
Michael Vega. LA PRENSA/Archivo

Tras una audiencia celebrada este jueves, 17 de noviembre, la juez de cumplimiento Adelina De Gracia otorgó "libertad vigilada por estudio" al humorista Michael Vega, condenado por transportar 26 paquetes de cocaína escondidos en dos dobles fondos del auto que conducía en 2013.

Vega, quien cumplía una pena de 72 meses de prisión, se le acusó del delito contra la seguridad colectiva, relacionada con drogas.

El Órgano Judicial informó que la audiencia de este jueves, en la oficina Judicial de La Chorrera, fue solicitada por la defensora Vanessa Farrugia, en representación de Vega, luego de que el detenido cumpliera las dos terceras partes de su condena.

Ya la juez había concedido una solicitud de la defensora de Vega de conmutación de pena por "trabajos intramuros", rebajándole 201 días por su trabajo en el estudio de grabación del penal. 

El fiscal de Drogas, Emilse Soriano, en representación del Ministerio Público, no presentó objeción.

Vega cumpliría su pena hasta el 27 de enero de 2019 y con la rebaja de pena la cumplirá el 10 de julio de 2018.

Con la libertada vigilada, Vega tiene impedimento de salida del país sin autorización judicial, no puede abandonar los estudios universitarios, se le prohíbe portar armas de cualquier tipo, se le prohíbe estar con personas "del mal vivir relacionadas al delito por el que fue condenado".

Además, se le prohíbe consumir bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, eso incluye no estar en lugares de expendio de licor. Y debe notificarse los días 30 de cada mes, y vivir en la residencia de su padre y presentar sus créditos, recibo de matrícula y plan de estudio ante la juez de cumplimiento.

"Todas las condiciones debe cumplirlas por el tiempo que dure su pena y el incumplimiento de las mismas se derivará en la revocación del beneficio otorgado", dictó la juez. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...