Compra de 'kits'

Fiscalía pide juicio para tres personas por lesión patrimonial de $21.6 millones a Ampyme

Temas:

Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público. Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público.
Fachada del edificio Avesa, donde se encuentra el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público informó este miércoles, 8 de febrero, que pidió juicio para tres de las personas imputadas por el delito de peculado contra la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) referente al caso de los kits de belleza, carpintería y fumigación.

Destacó que el sumario se remitió "por la presunta comisión de delitos contra la administración pública al Juzgado de Circuito Ramo Penal, en turno, en cuyo auto también se solicitó sobreseimiento definitivo a favor de uno de los imputados (por su fallecimiento)".

La exadministradora de la Ampyme, Giselle Burillo, es una de las investigadas por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante su administración, por un fraccionamiento de 137 actos públicos a un precio máximo de $175 mil. El total se adjudicaron actos por $21.6 millones.

Según la denuncia, esta división de materia es presuntamente violatoria de la Ley de Contrataciones Públicas.

La exjefa de la Ampyme tiene actualmente una medida cautelar de impedimento de salida del país, por su supuesta vinculación con actos de corrupción.

Burillo también es investigada por la presunta comisión del delito de peculado en la contratación de transporte para plantas móviles por $91 mil y por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...