Proyecto de riego de Tonosí

Llega a la Corte otra solicitud para investigar a Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015. Según sus abogados, vive en Miami. Ricardo Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015. Según sus abogados, vive en Miami.
Ricardo Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015. Según sus abogados, vive en Miami. Archivo

Una nueva investigación se suma a los 11 procesos que instruye la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Ricardo Martinelli, en esta ocasión se trata del fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí.

El expediente fue remitido por el Ministerio Público a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia la semana pasada y en el reparto celebrado este miércoles el expediente quedó radicado en el despacho de la magistrada Ángela Russo.

Si se decide abrir causa judicial, Russo quedaría como fiscal y le correspondería acopiar las pruebas que puedan vincular a Martinelli con la presunta comisión de un delito contra la administración pública.

Martinelli fue vinculado a las anomalías en el proyecto de riego de Tonosí por el exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virizi, quien en su indagatoria aseguró que el contrato para la ejecución del contrato fue otorgado a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo (H&H), por instrucción de Martinelli. Virzi reconoció haber recibido $10 millones de dólares por una supuesta consultoría a H&H; el dinero lo distribuyó siguiendo supuestas órdenes de Martinelli, que le eran comunicadas a través de su socio Ricardo Ricki Calvo.

Por este caso, la Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió llamamiento a juicio para 33 personas, incluyendo a Virzi y Calvo; los exministros de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio y Emilio Kieswetter; la excontralora Gioconda de Bianchini; el excandidato a diputado de Cambio Democrático (CD), Porfirio Bolita Ellis, y directivos de H&H.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...