English version

Pleno extraordinario

Magistrados no toman una decisión respecto a los 'habeas corpus' ligados a los casos de Odebrecht

Temas:

En la Corte Suprema hay por lo menos seis 'habeas corpus' y dos amparos de garantías constitucionales ligados a los casos de Odebrecht, que no han sido evacuados por los magistrados. En la Corte Suprema hay por lo menos seis 'habeas corpus' y dos amparos de garantías constitucionales ligados a los casos de Odebrecht, que no han sido evacuados por los magistrados.
En la Corte Suprema hay por lo menos seis 'habeas corpus' y dos amparos de garantías constitucionales ligados a los casos de Odebrecht, que no han sido evacuados por los magistrados. Archivo
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reunidos en pleno extraordinario este viernes 2 de junio, no lograron a un acuerdo sobre los habeas corpus a favor de personas investigadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción del caso Odebrecht.
Por tanto, los magistrados decidieron hacer una pausa y retomar la discusión el próximo lunes 5 de junio, a las 3:30 p.m.
En la reunión de este viernes -que se inició a las 10:30 a.m. y se suspendió a la 1:00 p.m.- participaron los magistrados Hernán De León (que la presidió), Harry Díaz, Oydén Orega Durán, Jerónimo Mejía, Efrén Tello (suplente de Ángela Russo), Secundino Mendieta (suplente de Luis Ramón Fábrega), Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Wilfredo Sáenz (suplente de Abel Zamorano).
Cecilio Cedalise no asistió y no tiene un suplente. El pleno no designó a un suplente para que lo sustituyera.
Fuente judiciales revelaron que los suplentes desconocían el estado de los habeas corpus, ya que no se les había corrido traslado de ninguno de los recursos presentados, puesto que estos eran de conocimiento de los magistrados principales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...