Segundo Tribunal Superior de Justicia

Manuel Antonio Noriega será trasladado al Santo Tomás por un procedimiento neuroquirúrgico

Temas:

Manuel Antonio Noriega durante un traslado al Hospital Santo Tomás. Manuel Antonio Noriega durante un traslado al  Hospital Santo Tomás.
Manuel Antonio Noriega durante un traslado al Hospital Santo Tomás. Isaac Ortega

El exdictador Manuel Antonio Noriega será trasladado del penal El Renacer al Hospital Santo Tomás, para someterse a un procedimiento neuroquirúrgico, informó el Órgano Judicial en una nota de prensa este lunes 17 de octubre, sin divulgar más detalles de las dolencias.

La decisión fue ordenada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en un fallo de los magistrados Secundino Mendieta (ponente) y Wilfredo Sáenz, con fecha del 26 de septiembre pasado.

El Tribunal basó su decisión en un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), que señala que los médicos tratantes advirtieron que “las recomendaciones pre y post operatorias deben cumplirse en un lugar diferente al que se encuentra el señor Noriega para evitar complicaciones infecciosas y de salud debido a que dicha área no tiene las mejores condiciones”.

No se ha precisado la fecha de la operación. Una vez se recupere el paciente, deberá reingresar a El Renacer.

La defensa de Noriega solicitaba se le cambiara la medida cautelar a detención domiciliaria, pero ésta opción fue descartada.

Noriega fue condenado por el homicidio de Hugo Spadafora en 1985 y por el episodio conocido como la masacre de Albrook en 1989.

También espera juicio por el homicidio de Heliodoro Portugal. Por este caso, también es requerido Moisés Antonio Correa Alva. No obstante, el Tribunal decretó sustracción de materia en relación a Correa Alva, “al haberse probado científicamente que su capacidad para entender y querer está alterada”.

El Imelcf realizará evaluaciones a Correa Alva, cada seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...