English version

JUSTICIA

Arzobispo José Domingo Ulloa: Es necesario conocer la verdad en el caso del asesinato de jóvenes en La Chorrera

Temas:

Familiares reclaman justicia. Familiares reclaman justicia.

Familiares reclaman justicia. Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

José Domingo Ulloa pidió que se haga justicia en el caso de los jóvenes asesinados en La Chorrera. José Domingo Ulloa pidió que se haga justicia en el caso de los jóvenes asesinados en La Chorrera.

José Domingo Ulloa pidió que se haga justicia en el caso de los jóvenes asesinados en La Chorrera. Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Familiares de las víctimas siguen reclamando justicia. Familiares de las víctimas siguen reclamando justicia.

Familiares de las víctimas siguen reclamando justicia. Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Marcha se dirigió a la iglesia San Francisco de Paula. Marcha se dirigió a la iglesia San Francisco de Paula.

Marcha se dirigió a la iglesia San Francisco de Paula. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa afirmó este domingo que es necesario conocer "la verdad" en el caso de los cinco jóvenes asesinados en La Chorrera "para recibir paz".  

Ulloa presidió este 11 de septiembre de 2016 la eucaristía en la iglesia San Francisco de Paula (La Chorrera), al cumplirse cinco años de que fueron encontrados los cuerpos de los cinco adolescentes, quienes fueron secuestrados, torturados y asesinados por sus captores en esa región de la provincia de Panamá Oeste. 

La investigación del caso fue realizada por la Fiscalía Tercera Superior. Expandir Imagen
La investigación del caso fue realizada por la Fiscalía Tercera Superior. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

"Necesitamos conocer la verdad, los familiares y la sociedad han sido heridos con el cruel asesinato de estos cinco jóvenes", afirmó Ulloa, tras culminar la eucaristía, a la que asistió un gran número de personas vestida de color blanco. 

"Nos hemos reunido a clamar a Dios, porque sin justicia no hay paz y sin justicia no hay reconciliación", agregó.  

El arzobispo metropolitano reiteró que en este caso se ha visto una justicia tardía.  

Y es que, a pesar de transcurrido el tiempo, los tribunales de justicia no han llevado a juicio a los ocho detenidos señalados como los presuntos autores de los crímenes y quienes han logrado retrasar la celebración de la audiencia con la presentación de recursos legales. 

De igual forma, Ulloa hizo un llamado a la población a no acostumbrarse a la violencia, por el contrario, trabajar en una cultura de paz. 

"Si no hay respeto propio no podemos hacerlo con los demás", subrayó.  

Los familiares de las víctimas: Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zang Chen, Georgina Lee y Joel Lu Wong, volvieron a exigir en esta fecha que se haga justicia.

MARCHA

"Justicia, justicia, justicia”. Este es el coro que se escuchaba entre los asistentes de una marcha que se desarrolló más temprano en La Chorrera para recordar a los cinco jóvenes asiáticos.

La actividad partió del parque Feuillet y se dirigió a la iglesia San Francisco de Paula, donde participarían de la homilía.

Judith Chen de Lee, madre de una de las jóvenes asesinadas, dijo que espera que las autoridades hagan las investigaciones "como debe ser" y así se pueda hacer justicia “de verdad”. "No queremos que digan que se cierra el caso y punto… hay mucha gente metida en esto", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...