English version

INVESTIGACIÓN POR COMPRA DE MOCHILAS

Mario Martinelli: 'Soy inocente' en el caso de las mochilas

Mediante una auditoria la Contraloría General de la República determinó que seis empresas ocasionaron un perjuicio al Estado de $14.2 millones por la compra de 600 mil mochilas a través del PAN.

English version

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción acusa al empresario Mario Martinelli por los presuntos delitos de fraude, corrupción de servidores públicos, peculado, estafa. La Fiscalía Segunda Anticorrupción acusa al empresario Mario Martinelli por los presuntos delitos de fraude, corrupción de servidores públicos, peculado, estafa.
La Fiscalía Segunda Anticorrupción acusa al empresario Mario Martinelli por los presuntos delitos de fraude, corrupción de servidores públicos, peculado, estafa. LA PRENSA/Luis García

En manos de la fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce, está la decisión de si se indaga al empresario Mario Martinelli en su residencia o en el edificio Avesa, sede del despacho de la agente de instrucción. 

El hermano del expresidente Ricardo Martinelli está imputado por la presunta comisión de delitos de estafa, fraude en actos de contrataciones públicas, peculado y corrupción de servidores públicos por las investigaciones que se adelantan sobre presuntas irregularidades en los contratos para la compra de 600 mil mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Martinelli había sido citado para ser indagado ayer, pero la defensa del empresario presentó a las 8:00 a.m. un certificado médico en el que alegaba padecimientos de salud que le impedían acudir a la diligencia.

Sin embargo, la fiscal Broce remitió a Martinelli al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) para que certificara sobre su estado de salud.

A las 10:00 a.m. Martinelli se bajó de su camioneta gris Chevrolet tipo Suburban apoyándose de un bastón e ingresó al Imeflc en Calidonia. Con él también llegaron sus familiares y su abogado, José Nelson Brandao.

Antes de ingresar el empresario manifestó: “yo pienso que le están haciendo la labor al diario La Prensa, pareciera porque inclusive yo veo declaraciones que ellos saben antes que yo, que me iban a imputar”.

Hora y media demoró Martinelli en la revisión médica en el Imeflc. A su salida dijo: “ahora mismo me siento un poco indispuesto y las únicas declaraciones que quiero hacer es que yo soy inocente”.

Brandao afirmó que solicitó a la fiscalía que indague a su cliente en su residencia, localizada en la urbanización Balmoral, en Costa del Este.

La fiscal Broce evaluará el pedido del abogado defensor junto con los resultados de la evaluación médica del Imelfc para decidir si toma la indagatoria a Martinelli en su casa o en Avesa.

La vinculación de Mario Martinelli surgió tras señalamientos de Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., quien está detenido por este caso.

Al declarar el 8 de este mes, Ruiz Obregón dijo que Martinelli es dueño de ambas empresas y fue quien invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de mochilas por $5.3 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...