La medida la otorgó el juez Leslie Loaiza

Mario Martinelli paga fianza de $2 millones y queda en libertad inmediata

Lea el documento del juez Loaiza a favor de Mario Martinelli aquí.

Temas:

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. Archivo

El empresario Mario Martinelli consignó una fianza de excarcelación de aproximadamente $2 millones este viernes 29 de enero, en el Órgano Judicial, quedando en libertad inmediata y sin medida cautelar alguna.

La fianza fue otorgada por el juzgado Decimoquinto Penal a cargo de Leslie Loaiza. Todo se hizo casi al cierre de la hora judicial –5:00 p.m.–, confirmó una fuente judicial.

Martinelli es investigado por la supuesta comisión de los delitos de estafa, fraude en contrataciones públicas, peculado y corrupción en los contratos para la compraventa de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el gobierno de su hermano, Ricardo Martinelli (2009-2014).

Documento del juez Leslie Loaiza a favor de Mario Martinelli. Expandir Imagen
Documento del juez Leslie Loaiza a favor de Mario Martinelli.

Actualmente, tenía una medida cautelar de casa por cárcel fijada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de la investigación.

En la tarde del pasado viernes, el juez Loaiza giró una nota al director de la Policía Nacional para que Mario Martinelli fuera puesto en "inmediata libertad".

Una auditoría de la Contraloría General de la República calculó en $14.2 millones la posible lesión patrimonial al Estado por las irregularidades en los contratos para otorgar mochilas escolares a escuelas públicas en el gobierno anterior.

Por este caso hay más de diez personas investigadas, entre ellas la exministra de Educación Lucy Molinar (quien tiene medida cautelar de país por cárcel), el ex jefe del PAN Rafael Guardia (actualmente bajo detención preventiva), y los comerciantes Pablo Ruiz Obregón, Poulette Morales, Carlos Caneto Araúz, y Roberto Brin.

Más información en la edición impresa de La Prensa del domingo 31 de enero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...