English version

Por supuesta obstrucción a la autoridad

Migración Colombia pide investigar a los escoltas de Mayer Mizrachi en ese país

Temas:

Mayer Mizrachi (izq.) consignó una fianza de $100 mil. Mayer Mizrachi (izq.) consignó una fianza de $100 mil.
Mayer Mizrachi (izq.) consignó una fianza de $100 mil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Migración Colombia informó que solicitará a la Superintendencia de Vigilancia de ese país que abra una investigación a la empresa de seguridad privada Neostar Seguridad de Colombia Ltda., por supuesta obstrucción a la autoridad.

El pedido guarda relación con la acción de detención y posterior expulsión de ese país sudamericano del panameño Mayer Mizrachi, hecho acontecido el pasado miércoles 7 de septiembre de 2016.

Fuentes de Migración Colombia relataron que cuando Mayer Mizrachi −a quien se le sigue un proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública− fue detenido el miércoles, sus dos escoltas y un jefe de seguridad que lo acompañaban amenazaron a los oficiales de Migración e intentaron darse a la fuga en un vehículo blindado. En esa maniobra casi atropellan a un policía.

Una patrulla de Migración evitó que estos se fugaran al interrumpir el paso al vehículo en el que Mizrachi viajaba como pasajero.

Las fuentes precisaron que cuando Mizrachi era transportado al aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana, sus escoltas persiguieron a la patrulla de Migración. En ese trayecto, las autoridades de Migración también relataron que Mizrachi aseguró que estaba pensando en tirarse de la camioneta.

El panameño estuvo preso cerca de seis meses en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá, tras ser detenido en Cartagena en diciembre de 2015 procedente de Estados Unidos.

Mizrachi llegó a las 12:45 a.m. de este jueves al istmo, en un vuelo procedente de Bogotá, después de que las autoridades migratorias lo expulsaran del país sudamericano por un término de 10 años. De la terminal aérea de Tocumen fue conducido de inmediato a la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Pasadas las 8:00 a.m. de este jueves, se notificó ante la juez decimotercera penal, Lina Hubiedo, como parte del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG)

Mizrachi tiene medida cautelar de impedimento de salida del país, gracias a un fallo del Segundo Tribunal de Justicia, que revocó la orden de detención preventiva que había dictado la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling. También consignó una fianza de $100 mil.

Más información en la edición impresa de La Prensa del viernes 9 de septiembre de 2016...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...