Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

English version

Asistencia judicial

Procuraduría preguntará a Brasil por la investigación seguida a la firma Mossack Fonseca

Temas:

Rolando Rodríguez participó en la actividad en la terminal de transporte. Rolando Rodríguez participó en la actividad en la terminal de transporte.
Rolando Rodríguez participó en la actividad en la terminal de transporte. LA PRENSA
El secretario general de la Procuraduría General de la Nación (PGN),  Rolando Rodríguez, anunció que se solicitará una asistencia judicial a Brasil, como parte de la investigación de oficio sobre la vinculación de la firma Mossack Fonseca & Co. con actividades de presunto blanqueo de capitales en el país sudamericano.

Rodríguez, quien participó este viernes de una campaña en la terminal de transporte de Albrook para orientar al público sobre dónde presentar denuncias si es víctima de un delito en el Carnaval, aseguró que esta diligencia es necesaria, dado que los hechos denunciados se cometieron presuntamente en dicho país.
El funcionario remarcó que la investigación se desarrolla en Brasil y solo estas autoridades pueden informar los detalles.

La pasada semana, representantes de Mossack Fonseca acudieron al Ministerio Público para ponerse a disposición de las autoridades y solventar cualquier interrogante relacionada con los hechos investigados por la Policía Federal brasileña.

La reunión fue confirmada por Carlos Sousa, abogado de Mossack Fonseca.

Según Sousa, la investigación por lavado forma parte Mossack Fonseca Brasil, firma que –indicó– es independiente de Mossack Fonseca & Co. y opera con administración, recursos y personal propio, independiente de su grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...