SE HAN EFECTUADO TRES OPERATIVOS EN TODO EL PAÍS

Ministerio Público: 96 procesados por pandillerismo en lo que va de 2017

Temas:

Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos. Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos.
Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron que 96 personas han sido procesadas, en lo que va del año, por pandillerismo.

Nahaniel Murgas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita del Ministerio Público, dijo que esta cifra proviene de los tres operativos antipandillas que se han dado en este 2017.

El primero de estos operativos se ejecutó en Panamá Este, donde se desmanteló un grupo delictivo que operaba específicamente en Pedregal y Juan Díaz. Los demás operativos se hicieron en las provincias de Chiriquí (efectuado el 9 de febrero pasado) y en Colón (9 de marzo).  

El año pasado se hicieron 16 operativos de este tipo, lográndose la imputación de cerca de 420 personas, informó Murgas en conferencia de prensa. 

En tanto, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, afirmó que estos operativos continuarán, a fin de minimizar las actividades delictivas en el país.

Las autoridades se refirieron también a un reciente estudio efectuado por la Policía Nacional, donde detalla que en la actualidad operan 148 pandillas en todo el país.

Las penas por este delito van de cuatro a seis años de prisión. Se agrava de siete a 15 años por cometer otros delitos graves como homicidio, extorsión y secuestro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida hace cuatro décadas y que ha matado a 35 millones de personas, más de ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...