SE HAN EFECTUADO TRES OPERATIVOS EN TODO EL PAÍS

Ministerio Público: 96 procesados por pandillerismo en lo que va de 2017

Temas:

Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos. Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos.
Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron que 96 personas han sido procesadas, en lo que va del año, por pandillerismo.

Nahaniel Murgas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita del Ministerio Público, dijo que esta cifra proviene de los tres operativos antipandillas que se han dado en este 2017.

El primero de estos operativos se ejecutó en Panamá Este, donde se desmanteló un grupo delictivo que operaba específicamente en Pedregal y Juan Díaz. Los demás operativos se hicieron en las provincias de Chiriquí (efectuado el 9 de febrero pasado) y en Colón (9 de marzo).  

El año pasado se hicieron 16 operativos de este tipo, lográndose la imputación de cerca de 420 personas, informó Murgas en conferencia de prensa. 

En tanto, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, afirmó que estos operativos continuarán, a fin de minimizar las actividades delictivas en el país.

Las autoridades se refirieron también a un reciente estudio efectuado por la Policía Nacional, donde detalla que en la actualidad operan 148 pandillas en todo el país.

Las penas por este delito van de cuatro a seis años de prisión. Se agrava de siete a 15 años por cometer otros delitos graves como homicidio, extorsión y secuestro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...