ESCÁNDALO

Ministerio Público recibe helicóptero que está ligado a los Martinelli

La nave fue aprehendido en Tapachula, en el estado de Chiapas, México

Temas:

El Ministerio Público panameño solicitó a México la aprehensión del helicóptero. El Ministerio Público panameño solicitó a México la aprehensión del helicóptero.
El Ministerio Público panameño solicitó a México la aprehensión del helicóptero. Cortesía

El Ministerio Público tiene en sus manos el helicóptero con matrícula N1626L, que se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli, con supuestos fondos procedentes del blanqueo de capitales, y que está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp.

Esto, luego de que las autoridades de México hicieron el correspondiente traspaso de la nave, informaron fuentes judiciales.

Este helicóptero fue aprehendido en Tapachula, en el estado de Chiapas, México, el viernes 31 de marzo, luego de la solicitud presentada por la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá, que investiga el pago de sobornos por la constructora Odebrecht a funcionarios y particulares panameños.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Martinelli dijo: “Helicóptero Silver Wings fue comprado con fondos lícitos y nada tienen que ver Odebrecht. Presentaremos pruebas pero, ¿ quien paga el daño hecho?”.

La información que Evelyn Vargas Reynaga, quien fungió como abogada de los Martinelli, dio a la fiscalía fue clave para ubicar el helicóptero, que fue movido a Guatemala, El Salvador, y México. Su destino final era Miami, Estados Unidos, donde supuestamente reside Martinelli. 

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a Luis Enrique y a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exmandatario panameño, por supuestamente recibir dinero de Odebrecht en calidad de sobornos a través de bancos suizos, hechos por los que en Panamá se les investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Más información en la edición impresa de este lunes 3 de abril-

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...