English version

FINMECCANICA

Ministro Aguilera anuncia demanda de nulidad del contrato de mapas digitales

Indicó que también presentarán una demanda de nulidad al contrato de Agusta S.A.

English version

Temas:

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, anunció que están próximos a presentar una demanda de nulidad del contrato que suscribió el Estado y Telespazio Argentina, filial del conglomerado italiano Finmeccanica, para vender un sistema de información cartográfico ( mapas digitales) por $22 millones.

Este contrato con Telespazio fue suscrito durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Pero de acuerdo al Gobierno, es “ilegal”, por lo que pedirá su “nulidad” ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como se hizo con el de radares que firmó el ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino con la compañía Selex.

“Pretendemos presentarla lo antes posible. Entiendo que los abogados están en eso en asocio con el ministro de la Presidencia (Álvaro Alemán)”, dijo Aguilera.

Indicó que también presentarán una demanda de nulidad al contrato de Agusta S.A. que suministró seis helicópteros Agusta Westland 139 por $98.9 millones.

El pasado 27 de agosto, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte suspendió el contrato que el 6 de agosto de 2010 suscribió el Estado panameño –durante el gobierno de Ricardo Martinelli– con la empresa italiana Selex para comprar 19 radares por 90.5 millones de euros (unos 125 millones de dólares).

Esto, luego de que el ministro Alemán presentara un recurso en la Corte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...