ESTADO DE SALUD

Moncada Luna sale del hospital y es regresado a la cárcel El Renacer

Cumple una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad.

Temas:

Alejandro Moncada Luna. Alejandro Moncada Luna.
Alejandro Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo

Tras 10 días de estar hospitalizado en el Santo Tomás, el exmagistrado Alejandro Moncada Luna fue dado de alta este jueves, 14 de abril, y regresado de inmediato al centro penal El Renacer, donde cumple una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad.

Así lo confirmó a La Prensa  su abogado Ramiro Jarvis.

Moncada Luna fue hospitalizado el pasado 5 de abril en el Santo Tomás tras presentar un cuadro de "hipertensión arterial crónica”.

El exmagistrado, junto con su esposa, Pilar Fernández, adquirió dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, valorados en $1.7 millones, sin préstamos ni acreedores. 

A finales de marzo, la defensa volvió a solicitar ante la Asamblea Nacional una audiencia para que se considere su condición de salud.

Pero hasta ahora no se ha cumplido, destacó Jarvis. "Se ha perdido la esencia en este caso, no se trata si está en el hospital o no. Aquí lo que hay es la denegación de justicia y he quedado totalmente sorprendido porque tenemos cuatro meses de estar pidiendo una audiencia", agregó. 

"Se supone que un proceso en el sistema penal acusatorio, donde la justicia debe ser rápida y eficiente, sencillamente le han negado su derecho de por lo menos tener la audiencia. Estoy sorprendido", indicó la defensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...