English version

Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del 'fraude más grande de Canadá'

Desde mayo de 2013, Arthur Porter estaba preso en Panamá pendiente de una extradición a Canadá, donde lo investigaban por seis delitos de corrupción en el hospital público McGill University Health Centre.

English version

Temas:

Arthur Porter, estaba detenido en Panamá desde 2013 Arthur Porter, estaba detenido en Panamá desde 2013
Arthur Porter, estaba detenido en Panamá desde 2013 Cortesía Global Montreal

En horas de la noche de ayer, por causas naturales falleció en un hospital de la Ciudad de Panamá, Arthur Porter, canadiense detenido desde 2013 en la cárcel de La Joya, y quien esperaba ser extraditado a su país por lo que en medios de ese país califican como: "El mayor caso de fraude y corrupción en la historia de Canadá".

En mayo de 2013, Porter junto a su esposa Pamela fueron detenidos en Panamá a solicitud de Interpol por la supuesta vinculación con al menos seis delitos de corrupción del hospital público McGill University Health Centre.

La información de la muerte de Porter fue confirmada a través de un pronunciamiento escrito por su biógrafo, Jeff Todd, y reproducido por diversos medios de comunicación de Canadá como  CBC News,   The Globe and The Mail, y el Vancouver Sun.

En Canadá Porter era señalado por "fraude, complot para engañar, abuso de confianza, comisiones secretas y lavado de recursos de la criminalidad".  

Informes manejados por la DIJ dan cuenta de que este detenido trabajaba en el University Health Center, una institución de salud del Gobierno, del cual supuestamente sustraía información confidencial que más tarde vendía a contratistas del Estado competidoras entre sí.

“Extraía información de diferentes compañías y se las vendía a otras para hacer contrataciones, siendo compensado con importantes sumas de dinero”, precisan los informes de la DIJ.

También se le acusa de cómplice en la falsificación de documentos por unos 22.5 millones de dólares.

Al ser apresados en Panamá, los esposos procedían de Nassau, Bahamas, y pretendían quedarse en Panamá durante un día, para luego viajar a Trinidad y Tobago.

A continuación algunas de las noticias publicadas en el exterior sobre la muerte de Porter.

Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del mayor caso de corrupción en Canadá Expandir Imagen
Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del mayor caso de corrupción en Canadá

Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del mayor caso de corrupción en Canadá Expandir Imagen
Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del mayor caso de corrupción en Canadá

Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del mayor caso de corrupción en Canadá Expandir Imagen
Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del mayor caso de corrupción en Canadá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...