English version

Realizan vigilia en su memoria

Muere ciclista panameña al ser atropellada

Licona, de 22 años, fue trasladada al Hospital Nacional donde murió a las 6:00 a.m.

English version

Temas:

Los presentes pidieron perdonar y dejar atrás los rencores.  Los presentes pidieron perdonar y dejar atrás los rencores.

Los presentes pidieron perdonar y dejar atrás los rencores. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Así quedó la bicicleta. Así quedó la bicicleta.

Así quedó la bicicleta. Foto por: Tomada de Twitter

Vehículo quedó abandonado en avenida México. Vehículo quedó abandonado en avenida México.

Vehículo quedó abandonado en avenida México. Foto por: Tomada de Twitter

Autoridades realizan la investigación. Autoridades realizan la investigación.

Autoridades realizan la investigación. Foto por: Cortesía

La ciclista y triatlonista panameña Mónica Isabel Licona de Zepeda murió la mañana de este domingo al ser impactada por un carro cuyo conductor se dio a la fuga en avenida Balboa, confirmó Juventino Quiroz, presidente del Movimiento de Ciclista en las Calles de Panamá.

La noche de este domingo, 20 de septiembre, un grupo de familiares, amigos y ciclistas realizó en el área de la avenida Balboa una vigilia en memoria de la fallecida.

Más de mil personas entre familiares, amigos y conocidos despidieron a la atleta esta noche con una simbólica vigilia frente a la entrada del Hotel Miramar.

Los presentes pidieron perdonar y dejar atrás los rencores, recordando a Mónica por su encantadora sonrisa. Algunos lloraban en medio del acto.

CONSTERNADOS

"Estamos muy consternados por la muerte de Mónica", dijo Quiroz esta mañana, quien explicó que la ciclista se uniría a un paseo en bicicleta hacia Chilibre cuando fue impactada por un vehículo al frente del hotel Miramar, en avenida Balboa. 

Licona, de 22 años, fue trasladada al Hospital Nacional donde murió a las 6:00 a.m. producto de las heridas causadas por el impacto con el auto Kia blanco, que fue abandonado por el conductor en avenida México, según informes preliminares. 

Quiroz calificó la acción del conductor como "irresponsable" y anunció que esta misma noche harán una vigilia para pedir a las autoridades que se les dé más respeto a los ciclistas en las calles.

"Estamos muy consternados porque la atropellaron y el conductor se dio a la fuga", agregó.

Los familiares de la triatlonista no se encuentran en Panamá.

Licona estaba entrenando para el Giro a Panamá de Ciclismo, que esta semana sería oficialmente anunciado.

Además, la ciclista representó a Panamá en los Juegos Centroamericanos 2011, Juegos Panamericanos de Medellín, Colombia, y los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...