English version

Finmeccanica

Fiscal pide juicio para José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, por la compra de radares a Selex

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para el exministro de Seguridad Pública  José Raúl Mulino y el exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional   Alejandro Garuz, por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para la instalación y uso de 19 radares adquiridos a la empresa Selex, filial de la compañía italiana Finmeccanica.

English version

Temas:

Durante el gobierno pasado, Garúz (izq) y Mulino defendieron los contratos de Finmeccanica ante diplomáticos. Durante el gobierno pasado, Garúz (izq) y Mulino defendieron los contratos de Finmeccanica ante diplomáticos.
Durante el gobierno pasado, Garúz (izq) y Mulino defendieron los contratos de Finmeccanica ante diplomáticos. LA PRENSA/Archivo

La fiscalía tercera anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y el exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional  Alejandro Garuz por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para la instalación y uso de 19 radares adquiridos a la empresa Selex, filial de la compañía italiana Finmeccanica.

La vista fiscal fue remitida este viernes 22 de enero al Juzgado Quinto Penal, que será el encargado de evaluar el expediente y ordenar la fecha para la audiencia preliminar.
Mulino está detenido preventivamente en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, mientras que la fiscal Zuleyka Moore favoreció a Garuz con una medida de hospital por cárcel.
A los dos se les atribuye la supuesta comisión del delito  de peculado, en perjuicio del Ministerio de Seguridad Pública.
Los 19 radares fueron adquiridos a Selex, a un costo de $125 millones, para supuestamente combatir el narcotráfico. El gobierno del presidente Juan Carlos Varela demandó la nulidad de dicho contrato, argumentando que en el mismo hubo desviación de poder. Además, los radares tienen la particularidad de que no detectan las lanchas que utilizan los narcos para mover droga.
El gobierno también demandó el contrato con Agusta, otra empresa de Finmeccanica, a la que Panamá adquirió seis helicópteros.
Información en desarrollo...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...