eX MINISTRO

Niegan fianza de excarcelación a Guillermo Ferrufino

Este beneficio fue solicitado por Luis Carlos Cabezas Moreno representante de Ferrufino, el pasado 26 de agosto de 2015.

Temas:

El exministro del Mides se mantiene en detención preventiva desde marzo del año pasado.  El exministro del Mides se mantiene en detención preventiva desde marzo del año pasado.
El exministro del Mides se mantiene en detención preventiva desde marzo del año pasado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimoquinto Penal negó por segunda vez, este lunes 11 de abril, la solicitud de fianza de excarcelación presentada por la defensa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino (2009-2014), investigado por el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Dicho beneficio fue solicitado el pasado 26 de agosto de 2015 por su defensa.

En tanto, el pasado 25 de marzo, el Juzgado Undécimo Penal también negó una solicitud de fianza de excarcelación en el caso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República determinó una posible lesión patrimonial al Estado por poco más de 10 millones  de dólares en el caso relacionado con el servicio de alquiler de helicópteros tramitados por diferentes entidades estatales y pagados a través del PAN.

Ferrufino dirigió la cartera del Mides durante los cinco años de la administración de Ricardo Martinelli y se mantiene en detención preventiva desde marzo de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...