Advertencia

Noviembre y diciembre, los meses de los robos, hurtos y estafas

Temas:

Las penas de esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo. Las penas de esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo.
Las penas de esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo. LA PRENSA/Archivo

En noviembre y diciembre los delitos más comunes son los hurtos, robos y estafas, señaló la fiscal Leandra Martínez, de la primera subregión de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana.

Martínez, quien está encargada de los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y Curundú, destacó que en los meses mencionados los delincuentes quieren hacerse de “dinero fácil” para las fiestas de fin de año. 

“Eso se debe a que hay más dinero circulando en la calle, por los ahorros navideños, cooperativos, los bonos navideños, y la ciudadanía debe tener mucho cuidado con las actividades que realizan”, recordó Martínez.

La fiscal recomendó a los ciudadanos ser precavidos con el dinero que llevan, “muchas veces les abren los zíperes de la cartera o les cortan con navajas sus bolsas”. 

Agregó que uno de los delitos que mayormente se está dando es el hurto de celulares de “gama alta”, e indicó que no se debe tener el celular en la mano o en un bolsillo, de donde se pueda sustraer. 

Según las cifras de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana, desde el 2 de septiembre hasta la fecha se ha dado 152 hurtos, 120 robos y 14 estafas.

Las penas por esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo; cuando es con violencia la pena es más alta, oscilan de 3 a 5 años, recordó el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...