English version

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Ordenan indagar a Mario Martinelli por el caso de las mochilas

Padece de diabetes y goza de una medida cautelar de país por cárcel.  

English version

Temas:

Mario Martinelli también es acusado por irregularidades en el contrato de granos con el PAN. Mario Martinelli también es acusado por irregularidades en el contrato de granos con el PAN.
Mario Martinelli también es acusado por irregularidades en el contrato de granos con el PAN. Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó hoy, 30 de julio, indagar a Mario Martinelli, hermano del exmandatario Ricardo Martinelli, mencionado en el caso de la compra de las mochilas.

Mario Martinelli es señalado como dueño y accionista mayoritario de las empresas Hialing Corporation y Vafepa, las cuales lograron dos contratos de venta de mochilas escolares por un monto de $5.3 millones, que fueron pagados con dineros del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El empresario fue hospitalizado en marzo pasado. Quien señaló directamente a Martinelli fue el empresario Pablo Ruiz Obregón, al rendir una ampliación de su declaración indagatoria, el pasado 8 de julio en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Según Obregón, el hermano del expresidente tomó decisiones e hizo todas las gestiones para los dos contratos de venta de mochilas escolares.

Martinelli también es acusado de peculado, estafa y corrupción, por presuntas irregularidades en la compra de granos con dinero del PAN.

Padece de diabetes y goza de una medida cautelar de país por cárcel.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...