VISTA PRESUPUESTARIA

Órgano Judicial pide $332.2 millones para el presupuesto de 2018; un 51% más que este año

Esta cifra representa un incremento de $171.4 millones (51%) con respecto al solicitado en 2017, que fue de $160.8 millones, de acuerdo con el MEF. 

Temas:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sustenta la solicitud. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sustenta la solicitud.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sustenta la solicitud. Ana Rentería

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, solicitó $332.2 millones de presupuesto para la vigencia fiscal 2018, ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Esta cifra representa un incremento de $171.4 millones (51%) con respecto al aprobado en 2017, que fue de $160.8 millones, de acuerdo con el MEF. 

Ayú Prado explicó, durante la sustentación en las vistas presupuestarias, que de los $332.2 millones, para funcionamiento destinarán $281.1 millones, y $51.2 millones para inversiones. 

El aumento en funcionamiento, destacó el magistrado, se debe a que tienen contemplado el incremento de salario a los jueces y defensores de circuito, "quienes tienen varios años con el mismo salario y nunca se les ha contemplado para un incremento salarial".

También explicó que contemplaron los pagos de las leyes especiales que incluyen los aumentos de las trabajadoras sociales, psicólogos, maestras, así como el pago de los bonos por retiro. 

Sobre las inversiones, destacó algunas construcciones y proyectos contemplados, como la ampliación del segundo piso de la Unidad Judicial de Chiriquí, el anexo del edificio sede de la Corte Suprema de Justicia, la construcción del Complejo Académico y Cultural del Órgano Judicial en Santa María, entre otras obras. 

Una vez el MEF termine las vistas presupuestarias de todas la instituciones del Estado, elaborará el proyecto de presupuesto general del Estado, el cual será presentado a la Asamblea Nacional para su aprobación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...