Están detenidos desde el 4 de julio pasado

Juez otorga fianza a los exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Ambos quedaron detenidos el pasado martes 4 de julio.

Temas:

Los exministros de Obras Públicas Jaime Ford y Federico Suárez están detenidos desde el 4 de julio. Los exministros de Obras Públicas Jaime Ford y Federico Suárez están detenidos desde el 4 de julio.
Los exministros de Obras Públicas Jaime Ford y Federico Suárez están detenidos desde el 4 de julio. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal concedió fianza de excarcelación a favor de los exministros de Obras Públicas  Federico Pepe Suárez y Jaime Ford Castro, quienes actualmente están detenidos preventivamente mientras se les investiga por supuestos sobreprecios en la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Cada uno deberá pagar una fianza de $500 mil, decidió el juez Leslie Loaiza, según comunicó el Órgano Judicial este viernes 14 de julio.

Los trabajos en la autopista fueron adjudicados en el año 2010 a la empresa Transcaribe Trading, S.A. ( TCT).

El juez Loaiza tomó la decisión luego de determinar que Suárez y Ford "han cumplido con los reportes o comparecencia" ante el tribunal, así como se les ordenó.

También tomó en cuenta que en "múltiples ocasiones" se les ha otorgado permiso de salida del país y han retornado. Es decir, que "no son personas peligrosas ni han puesto en peligro la vida de terceros".

El juez agregó que ambos tienen familia,  trabajo y domicilio en el país, y "han afrontado las denuncias en su contra sin tratar de fugarse".

Loaiza precisó  que esta decisión no significa que "la causa ha concluido, sino que los sindicados estarán en libertad bajo fianza hasta que se determine en una sentencia en firme y ejecutoriada su responsabilidad penal o no”.

Los ministros de Obras Públicas del gobierno pasado quedaron detenidos la noche del pasado martes 4 de julio, luego de ser indagados por casi 10 horas por Adecio Mojica, de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga. Ese día los dos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, y el 5 de julio fueron trasladados al centro penitenciario El Renacer

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...